Allende famosos por el Universo:

Allende, apellido paterno

Ni “Callejeros viajeros” y tampoco “Españoles por el mundo” simplemente aquellos que llevan Allende en su apellido o razón social, como bandera identificativa de sus proyectos o méritos profesionales o personales como Jon Allende.

Viajo a Valladolid, donde encuentro Allende Mundi una asociación intercultural cuyo objetivo es conseguir un nuevo modelo social y lo consiguen gracias a sus actividades realizadas en educación, cultura, sociedad y hermanamiento entre diferentes culturas.

¿Os suena Allende los mares o sus variaciones? Cuando queremos expresar “más allá” o “al otro lado” donde debemos trasladarnos para conocer a los Allende más populares: el político y la escritora.

Salvador Allende, el político.

Salvador Allende

Salvador Allende

Su nombre completo: Salvador Guillermo Allende Gossens, un chileno que vivió entre 1908 y 1973 y conocido como presidente de Chile. De ideas socialistas, su profesión era médico cirujano. De origen vasco, llegaron a Chile en el siglo XVII donde dos siglos más tarde empieza a destacar como una de las familias aristocráticas más importantes de Chile.

De su matrimonio con Hortensia Bussi tuvo dos hijas y tras varios intentos fue Presidente Chileno hasta que un golpe de Estado le quito su poder y la vida política que naciera en sus estudios universitarios y continuara a lo largo de su vida como diputado, ministro y presidente de un país hispano.

Isabel Allende, la escritora

Isabel Allende

Isabel Allende

Nacida en Perú en 1942, Isabel Allende Llona cuenta con la nacionalidad chilena y norteamericana. Es escritora de oficio, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y Premio Nacional de Literatura de Chile.

Mi disco Para bien no es éxito de ventas, pero Isabel Allende es autora de superventas literarias que alcanzan los 65 millones de ejemplares y sus novelas están traducidas a 35 idiomas, considerándola como la escritora más leída en el mundo de habla española.

Entre sus obras El juego de Ripper o El Amante Japonés aunque cualquiera de ellas nos sumergen en un estilo literario vivo y agradecido por sus fieles seguidores.

Allende restauración

Si estamos en Las Palmas de Gran Canaria o Madrid, seguro que conocemos la cadena de restauración Allende como unos establecimientos llenos de vida y trasiego, que crecen con ilusión y una excelente materia prima como denominador común de restaurantes que llevan Allende en el nombre y en el fino paladar de sus clientes en locales como: Allende puerto, Allende Triana, allende muelle, La Cecilia de Allende, El taller de Allende, La Allendeta….

Una cadena donde cuidan de nuestros paladares y del desarrollo de las personas que trabajan con ellos, esperando ser cada día mejores como granito de arena para conseguir un mundo mejor.

San Miguel de Allende

En México existe una ciudad cuyo apellido es el mío: Allende. Se sitúa a 275 km de la capital y pertenece al estado conocido como Guanajuato. Está inscrita como ciudad Patrimonio  Cultura de la Humanidad desde 2008 conseguido gracias a su aporte cultural y arquitectónico de estilo barroco, además de su importancia dentro de la lucha de la independencia mexicana de España.

La revista Condenast Traveler la consideró, hace dos años, como la mejor ciudad del mundo por sus grandes aportaciones culturales, belleza arquitectónica y lugares de diversión. Solo son 24 ciudades en el mundo que cuentan con esta distinción.

Me siento orgulloso de ser uno más. ¿Queréis realizar alguna aportación?

Spread the word. Share this post!

Deja un comentario