Baboom incluye a Jon Allende

Nueva plataforma streaming

Algunos recordamos con cariño los discos de vinilo, como primeras plataformas musicales de cantantes y grupos. Lejos de aquellos merecidos cuidados para no rayarse y/o estropearse, décadas después nacieron las plataformas digitales y ahora presento Baboom: una nueva plataforma musical por streaming donde podéis encontrar mi disco Para bien y mis canciones.

Y respondo vuestras curiosidades sobre Baboom

¿Qué es Baboom?

Jon Allende en www.baboom.com

Jon Allende en www.baboom.com

Se define como una plataforma, donde puedes registrarte o no para escuchar música de cantantes y grupos independientes y que se utiliza para apoyar a los artistas y sus fans.

La idea original es de Kim Dotcom, creador de Megaupload y se centra en el contenido de artistas independientes y que ofrece un elevado porcentaje, el más alto de las plataformas streaming, de los ingresos que generen escuchando música a través de Baboom.

¿Cómo funciona Baboom?

Como otras plataformas streaming, Baboom tiene dos modalidades:

  • La versión standard fan que es gratuita y que se puede reproducir en cualquier dispositivo, tiene una colección limitada a 100 canciones y puedes tener todo tipo de música.
  • La versión fan Premium, tiene el 100% de la utilidad de la esta plataforma streaming y Baboom la ofrece por 6,62 euros mensuales y ofrece una colección ilimitada de canciones, experiencias propias, no contiene publicidad e incluye la voz Premium

¿Quién es Kim Dotcom?

Por un lado el inventor de Baboom y por otro el fundador de Megaupload y que vive bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda pendiente de la extradición a Estados Unidos acusado por lavado de dinero y derechos de autor.

Nace en Alemania en 1974 y se convierte en empresario finlandés y alemán. Su nombre original fue Kim Schmitz y sus amigos le conocen como Kimble.

A pesar de los problemas por Megaupload mencionados, anteriormente fue condenado por fraude con tarjetas de crédito, piratería informática, abuso de información y malversación.

¿Cómo conseguir Baboom?

Baboom está disponible en el App Store de iOS, en el Google Play Store de Android y también está disponible en Web y allí buscadme, me encontraréis.

Spread the word. Share this post!

Deja un comentario