Spotify sin límites: datos de usuarios

Elige mis temas entre 30.000.000 de ellos

Son más de 30 millones de canciones, entre ellas las mías (Para bien, Mujer de tu vida, Espina, Detrás de ti, Boogie twist, Ya no huele a yerba, Piedra Larimar, Despierta, Sale el sol y No me mires solo) las que se pueden encontrar en Spotify, aunque esto no es noticia.

Tampoco voy a contar nada de Spotify que no sepáis y que ya contará en este blog. Tampoco las modalidades para escuchar la mejor música. Sólo voy a hablar de cifras y preferencias y con la intención de la neutralidad, simplemente ofreceré titulares, que no opiniones.

Las cifras de Spotify

Jon Allende en Spotify

Jon Allende en Spotify

Una discoteca con 30 millones de canciones y en constante ampliación. Millones de temas de los que dispones a tu antojo y durante las 24 horas del día por un módico precio que revierte, en parte, a los artistas sin tener que comprar todas las actualizaciones musicales diarias. El 70% de sus ingresos, se revierte a los artistas, cuya cantidad equivale a 3.000 millones de dólares

Puedes encontrar de todo, lo más minoritario y lo más popular, aunque como en todas las colecciones musicales, puede que algo te falte en su biblioteca, como los Beatles o Taylor Swift, aunque no en las todas las versiones de Spotify.

Los usuarios de pago de esta plataforma musical, se han duplicado en los últimos doce meses, alcanzando los 20 millones de usuarios en todo el mundo que pagan su cuota por escuchar lo más actual, lo más clásico, de los grandes y de los pequeños de los artistas de Spotify.

75 millones de suscriptores, cuyos ingresos han crecido cerca del 40%, teniendo en cuenta que Spotify es una plataforma streaming para escuchar música en línea, sin descargar archivos. Noruega alcanza un 65% y Suecia llega al 80%.

Las preferencias de Spotify

Por ejemplo, Enrique Iglesias fue uno de los artistas españoles más populares del año 2014 que se reprodujo en esta plataforma musical, mientras que Ed Sheeran es el más escuchado en el mundo.

Alt-J se alzaron como artistas revelación a nivel global en Spotify y el tema Happy de Pharrell Williams ha sido el más escuchado.

La canción Shine de Benjamin Francis Leftwich ha sido la más adictiva y repetida de manera consecutiva.

El secreto de Spotify

Diez euros al mes, te permite escuchar toda la música que quieras en tu ordenador o dispositivos móviles, con una alta calidad, una interfaz eficaz y una manera de descubrir nuevas propuestas.

Actualmente, ser suscriptor de pago, se considera “cool” de la elite cultural, de consumidor fino, de “connoisseur” que permite prestigio social de unos usuarios que reconocen que antes pagaban poco o nada por escuchar música.

Y …. ¿Cuáles son vuestras experiencias en Spotify?

Spread the word. Share this post!

Deja un comentario