Los pilares de la tierra de Ken Follett

Parecidos razonables con la música

Embutidos en el calor, comenzando el mes de agosto, por excelencia convertido en el mes de las vacaciones y cuando el tiempo libre se usa para actividades más propias del periodo estival, yo me atrevo a recomendaros un libro: Los pilares de la tierra, escrito en 1989 por Ken Follett y que me he permitido leer por segunda vez.

Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra

Muchos ya le hemos disfrutado, conocido los grandes amores de Tom y Aliena, hemos sufrido de las aventuras del prior Phillip para construir su catedral, nos hemos recreado en las grandes batallas entre caballeros y… conocido los gremios profesionales existentes hace más de mil años, hoy bajo el título de oficios y que Ken Follett recreo con lujo y detalles en Los pilares de la tierra.

Un libro, Los pilares de la tierra, convertido en serie de televisión donde se incluye una banda sonora, pero mi pasión por la música va más lejos de las interpretaciones realizadas por los profesionales que han realizado el trabajo fílmico.

Los pilares de la tierra: en la música

Las canciones hablan, en ocasiones de amor y deseos, quizás como los de Aliena y Jack; de celos y envidia, como los sufridos por los hermanastros Jack y Alfred; de amores apasionados e impertérritos como Tom y Ellen porque el libro de Ken Follett sujeta historias de canciones en formato de prosa.

La banda sonora, en Los pilares de la tierra, se puede hacer viva e intensa, dura y salvaje, tormentosa y limpia, sentimental y potente porque sus escenas de batallas, como la Linconl desarrolla la tragedia, el drama o la intensidad del fragor de una lucha sin piedad. Pero también, las grandes caminatas en búsqueda de trabajo de Tom y su familia para combatir el hambre, ofrece música para los sentimientos, para sentir el tedio, la desazón, la ambigüedad, el miedo el fracaso y en el libro… sentir el hambre.

Los seres humanos somos tormentosos en las relaciones y seguro que encontramos títulos de canciones para personajes como el obispo Waleran, el caballero sin honor de William Hamleigh o la mente sucia y tramposa de Lady Regan Hamleig. Los veteranos inmovilistas como el monje Remigius.

A cada uno podríamos dedicarle canciones escritas, cantadas o pendientes de realizar para el libro Los pilares de la tierra. ¿Se os ocurren algunas estrofas?, los comentarios están abiertos para vosotros.

Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra: el escritor

Ken Follett es un escritor británico de 66 años conocido por sus novela históricas y de suspense. Escritor de Los pilares de la tierra y su segunda parte Un mundo sin fin.

Spread the word. Share this post!

Deja un comentario